ENSO Green View Apartments

BLOG

Regresar 14 abril, 2021

5 Factores para elegir un inmueble

5 Factores para elegir un inmueble

Elegir la mejor inversión para tu dinero y patrimonio no es tarea sencilla. Antes de tomar una decisión deberás realizar una extensa valoración para conocer si estás tomando una decisión que podrá brindarte valor en un futuro.


Cada persona tiene necesidades y objetivos distintos, por lo que en primera instancia te recomendamos identificar cuáles son los tuyos para realizar una inversión: ¿Planeas escoger un nuevo hogar para tu retiro? ¿Comienzas a formar tu patrimonio? ¿Te gustaría estar cerca de los puntos importantes de la ciudad, o prefieres un lugar alejado para mayor tranquilidad?


Tus respuestas servirán como punto de partida para valorar las ofertas que tienes en mente. Para continuar con esta tarea, hemos identificado estos 5 factores que debes considerar al elegir un inmueble.


Ubicación

Uno de los factores más importantes, ya que es decisivo al momento de determinar un precio a la propiedad. Analiza en qué ciudad se encuentra, si atraviesa una etapa de crecimiento, si está ubicado en una zona de alta plusvalía, los servicios y oferta comercial que se encuentren a su alrededor.


Tamaño

El valor de los metros cuadrados de un inmueble está relacionado con el punto anterior, ya que dependiendo de su ubicación y demanda se asignará el valor a la extensión. Para determinarlo se realizan una serie de avalúos inmobiliarios.


Estado del mercado inmobiliario

A mayor demanda, los precios aumentarán. Como ejemplo, la ciudad de Mérida se encuentra en un crecimiento acelerado, por lo que se espera que en los próximos años el valor de las propiedades aumente. Por lo tanto, si estás pensando invertir en esta ciudad ¡este es el mejor momento para hacerlo!


Conservación de la propiedad

Los inmuebles nuevos o que acaban de pasar por un proyecto de restauración tienen un valor comercial mayor. Esto se debe a que el comprador no necesitará destinar un presupuesto en reparaciones ni otros aspectos para habilitar el espacio, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.


Características constructivas


Los materiales de construcción, el concepto de diseño, interiorismo y paisajismo, forman parte del valor agregado que suma al valor de la inversión.


Esperamos que esta información te ayude para realizar tu propia valoración y decidas la mejor inversión para ti.


Si estás buscando una oferta inmobiliaria en Mérida, Enso es una oferta única en la ciudad. Las mejores amenidades en un departamento de lujo ubicado en Montebello, una de las zonas más demandadas en el mercado inmobiliario de la ciudad. Nuestro avalúo nos respalda y te brindará certeza en tu inversión.


Conoce más sobre Enso y no dejes pasar esta oportunidad de vivir en la mejor ciudad para vivir del país. Contáctanos para recibir más información al teléfono 9993673464 o por medio del correo electrónico: contacto@ensoapartments.mx