ENSO Green View Apartments

BLOG

Regresar 09 septiembre, 2021

Decoración orgánica - elementos naturales y orgánicos como las tendencias en decoración en interiores

 Decoración orgánica - elementos naturales y orgánicos como las tendencias en decoración en interiores

Hoy en día las personas quieren lo mejor de los dos mundos, buscan un lugar moderno y actual, pero también que los ayude a conectar con la naturaleza y mantener el contacto con el mundo exterior. Si bien para muchos esto es algo que parece complicado, para otros es realmente sencillo encontrar la armonía entre lo natural y lo moderno utilizando diversos elementos naturales para conseguir la armonía perfecta.


Un estilo único


Una de las tendencias más utilizadas en estos tiempos es la decoración orgánica que promueve la armonía del hábitat con el mundo natural. Este estilo de decoración ayuda a integrar la vivienda con su entorno, generando así una composición equilibrada entre lo artificial y lo natural. Uno de los puntos principales de esta estética es potenciar la luz natural y utilizar materiales naturales y reciclados en la decoración, para crear espacios relajados y muy confortables.


El estilo orgánico se desarrolló principalmente durante la década de los 30 y 40, sin embargo volvió a tomar fuerza durante los 90 y desde entonces ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades y gustos.


Un ambiente natural y relajado


Conseguir este tipo de estilo es muy fácil, solo debes basarte en diversos elementos de la naturaleza para lograr crear el estilo orgánico moderno, no olvides que esta se basa en lo natural para crear un ambiente relajado en el que la luz y la vegetación se integran a nuestro estilo de vida. Algunos de los elementos más utilizados para lograr este estilo son:


  • Plantas
  • Troncos
  • Fibras naturales
  • Materiales rústicos
  • Elementos de madera


Los tonos neutrales juegan un papel importante en este estilo, puedes hacer uso de blancos, grises y claro verdes. Todos estos elementos serán tus aliados al momento de crear una decoración orgánica en tu hogar por lo que debes considerarlos y evaluar cuales quieres que predominen en tu decoración.


Vive al natural


Todos los modelos de Enso se adaptan a la perfección con este estilo, ya que, uno de nuestros objetivos principales es integrar a nuestro diseño la naturaleza y generar un contacto directo con ella. Nuestras amplias áreas verdes serán una fuente de inspiración perfecta para el diseño decorativo de tu hogar y así lograr encontrar paz en cada uno de sus rincones.