ENSO Green View Apartments

BLOG

Regresar 23 julio, 2021

La vegetación como factor para la creación de un microclima

La vegetación como factor para la creación de un microclima

El uso de la vegetación es un factor clave para la creación de un microclima, el cual puede otorgar múltiples beneficios a una comunidad.


¿Cómo sucede?

Las plantas logran modificar la temperatura de sus alrededores, gracias a los procesos naturales que realizan.


Transpiración

El proceso de convertir el agua en vapor a través de las hojas consume energía, lo que ocasiona que la temperatura del perímetro cercano disminuya.


Transferencia de calor

Durante el día, las hojas de los árboles absorben energía solar, lo que provoca que estas zonas sean más frescas a nivel del suelo.


Sombra

Al bloquear los rayos solares se produce un cambio radical del microsistema. La temperatura puede descender hasta un 20%.


Es así como se crea un microclima con hasta 4ºC menos de temperatura en comparación al exterior que no cuenta con una vegetación, como la que fue diseñada para la comunidad de Enso Greenview Apartments.


¿Qué beneficios otorga?


El ecosistema, los habitantes y la ciudad lograrán beneficios con la inclusión de los espacios verdes en nuestro desarrollo. Estos son algunos de ellos:


Calidad del aire

Es bien conocido que en las ciudades se concentra un alto grado de contaminación atmosférica. La flora en su proceso de fotosíntesis ayuda a eliminar la mayoría de estos gases contaminantes y mejora la calidad del aire.


Menor impacto ambiental

El paisajismo, al elegir la vegetación adecuada de acuerdo a su entorno, ayuda a combatir la erosión del suelo.


Bienestar

Poder convivir en espacios al exterior ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en la vida diaria. Además, genera espacios en donde se puedan realizar actividades deportivas y de recreación.


Espacios únicos

La oportunidad de tener un espacio diseñado especialmente para la conexión con la naturaleza se vuelva cada vez más un lujo en las ciudades. Pocos desarrollos tienen presente la importancia de los espacios verdes.


El proyecto de paisajismo de Enso Apartments no solo busca crear una textura y tonos agradables a la vista, sino crear una barrera para la luz solar que permita disfrutar un mejor clima al exterior y que nuestros residentes disfruten de los benéficos que la vida al exterior les otorga.