BLOG

Regresar 20 noviembre, 2020

Mérida: 8 indicadores inmobiliarios a tener en cuenta

Mérida: 8 indicadores inmobiliarios a tener en cuenta

Actualmente, Mérida se encuentra entre los 5 mercados inmobiliarios más dinámicos y atractivos para invertir en México. Pero como inversionistas, siempre nos preguntamos sobre los riesgos inherentes a una inversión inmobiliaria en un mercado que desconocemos.


Por eso presentamos 8 indicadores inmobiliarios que debe tener en cuenta todo aquél que esté pensando invertir en la capital yucateca.


1.- Crecimiento poblacional Mérida es la 4ta. ciudad con mayor índice de crecimiento poblacional en el país. De acuerdo a proyecciones del INEGI, entre 2015 y 2030, la población de Mérida habrá crecido un 18% para llegar a un total de 1,038,488 habitantes. Esto supone un crecimiento anual estimado de alrededor del 1.3%.


2.- Crecimiento económico Yucatán se ubicó en 2019 como el cuarto estado del país con mayor crecimiento económico al registrar un 2.5%; cifra que es 5 veces mayor al promedio del resto de las entidades federativas. De igual manera, durante ese lapso fue la séptima entidad con mayor captación de Inversión Extranjera Directa en el país.


3.- El crecimiento de la inmigración La consultora local Eureka Research calcula que en 2019 llegaron 54,000 personas a Mérida a establecerse permanentemente. 26% de ellos fueron DINKS y New Singles, 11% Singles y un 7% Empty Nesters.


4.- Crecimiento de la demanda de vivienda Según un estudio realizado por la consultora regiomontana 4S, el crecimiento en Mérida de la demanda anual de vivienda entre habitantes de NSE C+ / AB es del 2.8%.


5.- Incremento de precio en propiedades y rentas. Los inversionistas que adquirieron una propiedad inmobiliaria en el norte de Mérida hace 8 años, a estas alturas ya han visto duplicar su valor. Y aunque retornos de inversión tan agresivos difícilmente volverán, es un hecho que año con año, el valor de las propiedades y las rentas siguen incrementando. De 2019 a la fecha, la renta de un departamento de 3 recámaras en el norte de Mérida aumentó un 7%, de acuerdo al portal inmobiliario Lamudi.


6.- Seguridad y certeza jurídica El estado es un referente nacional cuando hablamos de certeza jurídica patrimonia. Recientemente, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) comenzó a implementar diversos mecanismos con lo que se busca reforzar el blindaje al sector inmobiliario contra fraudes y despojos.


7.- Crecimiento del mercado vertical De acuerdo Lamudi, la verticalización es una tendencia imparable en ciudades del interior del país. Las urbes que encabezan este fenómeno son: Puebla, Tijuana, Querétaro, León, Mérida y Cancún.


8.- Demanda departamentos residenciales. De acuerdo a un estudio de Eureka Research, en Mérida el 86% de la unidades departamentales residenciales, residenciales plus y Premium están ocupadas.


Es por todo lo anterior que Enso Greenview Apartments se ha consolidado entre inversionistas patrimoniales. locales y nacionales, como una atractiva herramienta financiera de ahorro e inversión. Incluso logra ser una mejor oferta que diversas propuestas en ciudades como Cancún, Riviera Maya y Tulum, que hoy enfrentan un futuro complicado, en términos de rendimientos, dada la incertidumbre en la industria turística provocada por la pandemia. Si deseas saber más sobre este proyecto.

Te invitamos a contactarnos o descargar aquí nuestro folleto. Enso Brochure



Leer también: Upgrade your Life, un concepto de amenidades exclusivo de Enso.